F. Telmex


En 1996 se constituyó Fundación Telmex, A.C., institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia y Cultura y Desarrollo Humano. Asimismo, Fundación Telmex presta apoyo en todo el país y a naciones hermanas en caso de desastres naturales.


Fundación Telmex apoya también la labor de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C., creada en 2002, buscando contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
Nuestra Fundación impulsa asimismo a los jóvenes, a través del deporte con la Copa Telmex; y apoya a instituciones públicas y privadas con objetivos afines a nuestra Fundación.


Fundación Telmex, sensible a las necesidades de la población menos favorecida de nuestro país, tiene un sólido compromiso social con los mexicanos y un objetivo preciso: incidir en problemas estructurales que aquejan a México.


Año con año, su labor impacta positivamente la vida de miles de niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias y comunidades completas de todo el país. Somos un grupo que, aunque pequeño numéricamente, trabajamos en todo México, con gran dedicación, entrega y con un alto espíritu altruista.


Para Fundación Telmex, la responsabilidad social es un acto de amor a la vida, a nuestros semejantes y la asumimos como una profunda y sentida vocación. Para ello, trabajamos estrechamente con las autoridades locales y organizaciones con experiencia y reconocimiento en la especialización que requieren sus programas sustantivos, con el objeto de que los apoyos que otorga lleguen directamente a quienes más lo necesitan.


Todas y cada una de las entidades federativas del país se han beneficiado con los apoyos que brinda nuestra Fundación a través de todos sus programas.




Educación
Becas
222,772
Instituciones apoyadas con equipo
de cómputo
746
Equipos de Cómputo
131,575
Bicicletas (Programa Ayúdame a Llegar) *
254,638
Lentes (Programa Ver para Aprender)
127,750


Salud y Nutrición
Cirugías Extramuros
544,301
Trasplantes de Órganos y Tejidos
6,508
Amanece (Atención materna, neonatal,
crecimiento y estimulación temprana)
2,564
Bolsas de 1 kg. de Dulce Nutritivo
10,760,000
Sillas de Ruedas
55,125
Best Buddies (Mejores Amigos)
5,104


 
Justicia
Fianzas Sociales
83,948
Apoyo en Desastres Naturales
Toneladas de ayuda humanit